Cazuela light de carne y vegetales

cazuela light de carne y vegetales

Cuando se aproxima el verano todos queremos apuntarnos a la operación bikini; y para eso tenemos que incluir en nuestro dietario recetas como esta cazuela light de carne y vegetales.

 

Esta receta está sacada del blog caserissimo y merece la pena probarla alguna vez por su sabor y su simpleza a la hora de elaborarla; aunque yo cambié un poco la preparación de la receta seguro que os saldrá bien cualquiera de las dos versiones.

 

Os sorprenderá el sabor que puede tener una receta en la que los hidratos de carbono apenas se incluyen; y el complemento de la carne es un acompañamiento de vegetales.

 

Con esta cazuela light de carne y vegetales conseguiréis un plato que os va a resultar saciante y al mismo tiempo nutritivo. La carne nos aporta proteínas y los vegetales vitaminas; así que es un aporte muy completo.

 

Si os gustan las recetas de carne pero queréis hacerlas sin calorías innecesarias no dudéis en entrar en nuestro blog; en adelgaza con sabor os ofrecemos recetas como el rosbif con puré de manzana que harán las delicias de más de un comensal sin grasas extras.

 

Ingredientes para 4 personas

  • 1 kg de carne de milanesa magra fileteada
  • 3 pimientos morrones; uno de cada color: verde, rojo y amarillo
  • 1 cebolla grande
  • 1 berenjena mediana
  • 3 zanahorias medianas
  • 1 calabacín grande
  • Una bolsa de maíz congelado
  • Salsa de soja
  • Sal

 

Elaboración de la cazuela light de carne y vegetales

Cortamos la carne en tiras previamente salpimentada y la colocamos en una cazuela con un poco de aceite preferiblemente en spray; si controlamos la cantidad de aceite la cazuela light de carne y vegetales tendrá menos calorías.

 

Removemos de vez en cuando y dejamos la cacerola semitapada a fuego medio bajo. El punto de cocción depende un poco del gusto de cada uno; en la receta original dicen 30 minutos pero como a mi me gusta la carne poco hecha no la dejé unos 20. La sacamos de la cazuela y reservamos.

 

Añadimos los pimientos morrones y las cebollas al aceite donde hicimos la carne y cuando estén a medio hacer agregamos la cáscara de la berenjens; así como el calabacín y las zanahorias cortadas en juliana.

 

Por último añadimos el maíz y lo hacemos a fuego medio con la cazuela tapada unos 15 minutos. Luego añadimos salsa de soja al gusto, removemos bien y agregamos la carne.

 

Revolvemos el conjunto para que se mezclen los sabores y rectificamos la sal y la cantidad de salsa de soja si fuera necesario. Por último dejamos que se siga cocinando todo a fuego medio bajo durante 15 minutos.

 

Origen de la foto: caserissimo 

Article Categories:
Carne

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *