Cómo eliminar la flacidez al adelgazar. 5 tips

flacidez

Adelgazar es la meta de mucha gente que tiene sobrepeso; pero cuando no sabemos cómo hacerlo muchas veces nos aparece esa antiestética flacidez que nos afea distintas partes del cuerpo. Mucha gente seguramente se preguntará cómo eliminar la flacidez y si es posible que no aparezca cuando bajamos mucho peso. En este post os dejamos 5 tips para prevenir su aparición y eliminarla si es que ya la tenemos.

 

1 Dieta adecuada

 

Para adelgazar de manera saludable es muy importante que sigamos una dieta variada y equilibrada en la que estén incluidos TODOS LOS GRUPOS DE ALIMENTOS; pero obviamente en la cantidad adecuada.

 

Los hidratos de carbono son los encargados de dar a nuestro organismo la energía a corto plazo; y si no le aportamos una pequeña ración nuestro cuerpo reaccionará destruyendo las proteínas de los músculos, el pelo y las uñas. Éste es el motivo por el que muchas veces al adelgazar demasiado en ocasiones notamos el pelo más débil y las uñas más frágiles.

 

Por supuesto la injesta de grasas tiene que ser poca pero no se debe eliminar del todo si no queremos que nos visite nuestra temida flacidez.

 

2 Ejercicio para eliminar la flacidez del abdomen, brazos y muslos

 

Si no te puedes permitir pagar un gimnasio y quieres eliminar la flacidez de la cara interna de los muslos y de los glúteos son muy eficaces las sentadillas; para eliminar la flacidez de brazos y abdomen deberemos hacer ejercicios de fuerza. Siempre será mejor que te controle un profesional pero si no puedes pagarlo son buenas opciones.

 

La mejor manera de adelgazar mientras evitamos que nos aparezca la flacidez es combinando ejercicios de cardio con otros de fuerza. Por ejemplo podemos empezar con algo de running y luego hacer pesas puesto que es un estupendo ejercicio para eliminar la flacidez de los brazos.

 

3 Cremas

 

Mucha gente las utiliza especialmente para eliminar la flacidez de la cara. Las cremas pueden ayudar mucho para prevenirla pero no pueden sustituir ni el ejercicio ni la dieta; por eso tenemos que verlas como un complemento y no como un milagro. Si queréis usar cremas es importante que contengan vitamina A y vitamina E.

 

Si usáis la crema para eliminar la flacidez de otros sitios como las piernas debéis saber que el tren inferior está diseñado para soportar el peso de todo el cuerpo; y por eso especialmente en las mujeres es donde se acumulan las temidas cartucheras. En ese caso será más lento llegar a la forma ideal de nuestros muslos; y aunque la crema podrá ayudarnos mucho a conseguir nuestro objetivo de nada nos servirá sin ejercicio.

 

4 Suplementos

 

Existen muchos suplementos que se toman para adelgazar (aunque os recomendamos tomarlos siempre con supervisión de un especialista que os indique el adecuado en vuestro caso). Sin embargo, cuando hablamos exclusivamente de flacidez tenemos que tener en cuenta que la piel se tensa gracias al colágeno. De manera natural os lo podéis encontrar especialmente en las carnes rojas, en el pollo y en el pescado; pero si queréis aportarle un extra podéis pedir un suplemento en la farmacia.

 

5 Si no bebemos suficiente agua no eliminaremos la flacidez

 

Aunque sea más lento se puede eliminar la flacidez abdominal sin cirugía (o la de cualquier otra parte del cuerpo); pero para eso es imprescindible que la piel esté suficientemente hidratada porque sino perderá mucha de su elasticidad natural.

 

Cuando no le aportamos al cuerpo lo que necesita de manera natural mediante la injesta diaria el organismo reacciona destruyendo proteínas; y si llegamos a esta situación de poco valdrán todos los abdominales que hagamos para eliminar la flacidez

 

En resumen, para adelgazar es importante controlar el número de calorías consumidas; pero para evitar la flacidez o eliminarla si ya la tenemos deberemos aportarle al cuerpo colágeno, hidratarlo bien, hacer ejercicio; y de manera opcional como complemento (y nunca como sustitutivo) podemos usar complementos alimenticios y cremas ricas en vitaminas A y E.

Article Categories:
Tips

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *