Crema de calabacín

crema de calabacín

Las cremas son un plato muy socorrido tanto para el verano como para el invierno porque son ricas tanto frías como calientes; y esta crema de calabacín es muy suave y cremosa.

 

Esta receta de crema de calabacín está sacada del blog recetas de escándalo  aunque yo le dí mi toque personal cuando lo preparé. Cuando la consulté me encantó y me animé a probar a hacerla yo.

 

Al terminar la receta la podemos acompañar de muchas maneras; por ejemplo con unos frutos secos por encima, con pan tostado, o en mi caso con jamón serrano picado.

 

Ingredientes para 4 personas.

 

  • 2 calabacines grandes
  • Dos puerros
  • 2 patatas medianas
  • Un vaso de caldo de carne o de pollo
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta

 

Elaboración de la crema de calabacín

Picamos los puerros y los calabacines y los sofreímos un poco en aceite hasta que ablanden. Después añadimos el caldo y lo dejamos reducir.

 

Cuando haya reducido lo suficiente echamos las patatas, las removemos un poco y rellenamos con agua. Para que la crema de calabacín esté en su punto deberemos dejarlo hervir hasta que las patatas hayan ablandado lo suficiente (en mi caso 15 minutos).

 

Cuando la crema de calabacín se haya terminado de hacer batimos la mezcla hasta que quede uniforme; y ajustamos de sal y de pimienta.

 

Por último, en una sartén con un chorrito de aceite agregamos el jamón picado; lo pasamos un poco para que el sabor sea más intenso, lo ponemos en la parte de arriba y servimos.

 

Valor nutricional

El calabacín es un alimento con un aporte calórico muy bajo. Sin embargo tiene un aporte nutritivo muy alto ya que es rico en fibra, agua, calcio, potasio y fósforo.

 

Además, contiene una cantidad muy alta de vitamina B6, A y C; sin olvidar que es una excelente fuente de carotenos que ayudarán a mejorar nuestra visión.

 

Article Categories:
Cremas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *