crema de calabaza y puerro

crema de calabaza

La crema de calabaza es una de las reinas de la cocina. Es muy clásica y como norma general gusta a mayores y pequeños. Además es muy ligera y muy útil para guardar la línea

 

Esta receta os aportará sabor, nutrición pero no calorías. Así que la crema de calabaza es uno de los básicos de la cocina que deberéis tener en cuenta si vuestra meta es bajar peso.

 

Aunque no sea tan original como una crema de judías con langostinos es igualmente una excelente opción para un primer plato o para una cena ligera.

 

Ingredientes para cuatro personas

  • 800 grs de calabaza
  • 2 patatas grandes
  • 4 puerros
  • Aceite
  • Pimienta
  • Sal
  • Frutos secos para decorar (opcional)

 

Elaboración de la crema de calabaza y puerro

En primer lugar lavamos todos los ingredientes y los troceamos; es importante que a la calabaza le saquemos bien las pepitas. A parte pelamos la patata y la cortamos en dados

 

En una olla con un chorro de aceite de oliva ponemos los puerros bien troceados y cuando comiencen a transparentarse añadimos la patata y la calabaza. Removemos un par de minutos para que se mezclen los sabores y lo cubrimos de agua.

 

Dejamos cocer hasta que la calabaza y la patata estén blandas al pinchar con un cuchillo (aproximadamente 20 minutos). Cuando la crema de calabaza esté lista la trituramos con la batidora hasta que nos quede una crema homogénea y ligera.

 

Para decorar podemos añadir un chorrito de nata (que sea de bajas calorías para no añadir demasiada grasa); o unos frutos secos para darle un toque un poquito más salado y crujiente.

 

Si queréis ver otras recetas de cremas y de muchas otras cosas no dudéis en pasar por el blog; todas nuestras recetas están pensadas para aportar nutrición sin calorías. Así que adelgazarás sin pasar hambre y sin casi darte cuenta.

Article Categories:
Cremas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *