Crema de castañas con nata

crema de castañas

La crema de castañas es una receta muy buena para hacer en otoño cuando las castañas aún están en temporada. Ésta receta está sacada del blog pequerecetas y me llamó la atención por su originalidad; y una vez que probé a hacerla lo cierto es no decepciona el sabor.

 

Aunque no es una receta de las más clásicas de las cremas de cocina como la crema de calabaza es una excelente opción para sorprender a tus invitados.

 

Esta crema de castañas nos aporta muchos aminoácidos esenciales y grasas denominadas «buenas»; tiene un índice glucémico muy bajo y pocas calorías. Además la castaña es muy alta en fibra y nos ayudará a eliminar mejor lo que no necesitamos.

 

Éste es un plato que suele gustar mucho tanto a niños como a mayores; y además la castaña es muy recomendada en caso de mujeres embarazadas.

 

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 Kg de castañas
  • Un litro de caldo de pollo
  • 1/4 de litro de nata líquida baja en calorías (incluso mejor si es de soja o de alguna variante vegetal)
  • Sal

 

Elaboración de la crema de castañas

En primer lugar pelamos las castañas y las lavamos con agua fría; luego las ponemos en una olla junto con el caldo de pollo y dejamos que cuezan a fuego lento durante un par de horas. Opcionalmente podemos guardar algunas castañas antes de triturarlas para utilizarlas de guarnición.

 

Una vez que se hayan ablandado a fuego lento integramos la nata y dejamos que hierva un par de minutos para mezclar los sabores; y lo dejamos enfriar un ratito.

 

Cuando esté tibia batimos con la batidora con una velocidad alta; y antes de servirla la colamos para que no se cuelen posibles trozos que hayan quedado sin triturar.

 

Si la textura resultante no es la que nos gusta podemos añadirle un poco de agua o caldo si quedó muy espesa; o un poquito de nata si quedó demasiado líquida.

 

Corregimos de sal y cuando el sabor sea el definitivo servimos.

Imagen: The bitten word

Article Categories:
Cremas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *