Crema de coliflor

crema de coliflor

Las cremas siempre son un entrante sano y ligero; además la crema de coliflor nos aporta un valor nutricional muy alto pero el aporte calórico es bajísimo.

 

La receta de esta entrada está sacada del blog cocinando con montse; y me encantó cuando la ví porque me pareció que reunía los requisitos necesarios para utilizarla en adelgaza con sabor. Es fácil, rápida y además con muy pocas calorías, pero yo varié la receta para que fuera más light

 

Es una receta muy buena para la cena porque es muy suave y no empacha mucho; como ya sabéis la cena tiene que tener muy pocas calorías si nuestra meta es adelgazar. Así que la crema de coliflor es excelente para lograr bajar esos kilos de más que tanto preocupan a quien los tiene.

 

Ingredientes para cuatro personas

 

  • 1 kg de coliflor
  • Dos cebollas
  • Cuatro dientes de ajo
  • Dos patatas grandes o cuatro medianas
  • Aceite
  • Sal

 

Elaboración de la crema de coliflor

En primer lugar cortamos las hojas de la coliflor y los ramilletes y los lavamos bien antes de ponerlos en la olla. Es importante sacarle toda la tierra que pueda tener.

 

Luego cortamos la cebolla y el ajo en trozos; no es necesario que sean muy pequeños porque al triturar la crema de coliflor ya no se notarán. Los ponemos en una cazuela con el aceite y dejamos que se pochen.

 

Cuando se hayan hecho añadimos la coliflor y las patatas cortadas en dados. Añadimos agua hasta que cubra todo y dejamos que cueza hasta que al pinchar con un cuchillo esté blando.

 

Por último pasamos la mezcla de la crema de coliflor por una batidora hasta que quede homogénea y fina. Probamos de sal y su fuera necesario rectificamos.

 

Si queréis decorar la crema de coliflor podéis ponerle por encima perejil picado, jamón tostado o alguna hierba aromática; si os decantáis por la hierba cuidado con la cantidad o puede resultar demasiado fuerte

Article Categories:
Cremas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *