Crema de judías con langostinos

crema de judías con lagostinos

Esta crema de judías con langostinos es una receta muy sencilla, nutritiva y fácil de hacer. Podéis servirla caliente como crema o incluso si tenéis invitados en casa podéis usarla como cóctel.

 

Si por algo se caracterizan las judías es por un alto contenido en fibra, en agua y en vitaminas. Es un alimento imprescindible en todos aquellos que tengan retención de líquidos o presión arterial alta; además regula nuestro tránsito intestinal y previene el estreñimiento.

 

Ingredientes para 4 personas.

Como veréis a continuación los ingredientes para esta crema de judías con langostinos son muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado.

 

  • 1 kilo de judías verdes
  • 3 dientes de ajo
  • Una cebolla mediana
  • 28 langostinos
  • Aceite
  • Sal

 

Elaboración de la crema de judías con langostinos

En primer lugar pelamos las colas de los langostinos; los ponemos en aceite y cuando estén hechos los reservamos. En este punto hay que decir que cuando hagáis marisco a la plancha es recomendable hacerlo a fuego fuerte porque sino queda demasiado blando; ya sé que en principio es lo desaconsejado para todas las comidas pero si queremos que queden bien en la crema de judías es lo mejor.

 

El marisco a la plancha siempre hay que hacerlo a fuego fuerte

Picamos la cebolla y el ajo y los hacemos en el mismo aceite que los langostinos hasta que se reduzcan; después añadimos las judías cortadas y las pasamos un poco en el aceite para que la crema de judías tenga un sabor un poco más intenso.

 

Después le añadimos agua hasta que cubra las judías y las dejamos hervir hasta que estén blandas (normalmente 20 o 30 minutos en función del fuego que le pongamos).

 

El último paso antes de servir sería coger una batidora para triturar toda la mezcla hasta que quede una pasta homogénea; después podemos ponerla en la nevera si la queremos servir fría o directamente en el plato si la preferimos caliente.

 

Justo antes de servir la crema de judías le ponemos los langostinos por encima y ya quedaría listo.

Article Categories:
Cremas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *