pollo salteado con brócoli y soja

pollo salteado con brócoli y soja

El pollo salteado con brócoli y soja es una receta muy rápida para hacer y también muy fácil. Además es alta en proteínas y baja en grasas y calorías. Por este motivo si quieres bajar peso deberías apuntarla en tu recetario

 

Esta receta la saqué del blog recetas light adelgazar y me gustó tanto que me animé a hacerla en mi casa con mucho éxito; parece increíble que una receta tan sencilla pueda quedar tan bien.

 

Ingredientes para 4 personas

  • Dos pechuga de pollo sin piel
  • 500 grs de brócoli
  • Una cebolleta o media cebolla
  • Una cucharadita de ajo en polvo
  • Media cucharadita de jengibre en polvo
  • Salsa de soja al gusto
  • Aceite de oliva suave o aceite de girasol.

 

Elaboración del pollo salteado con brócoli y soja

En primer lugar picamos la cebolla en juliana muy fina o incluso podemos hacerlo en la picadora; y la pechuga la tenemos que cortar en dados o tiras.

 

Teniendo en cuenta cómo es esta receta yo creo que cortándola en dados el pollo salteado con brócoli y soja quedará más jugoso; pero si os gusta la carne más pasada mejor en tiras.

 

En una sartén con un chorrito de aceite sofreímos la cebolla y cuando esté en su punto añadimos el pollo y lo removemos hasta que esté cocinado.

 

Después añadimos el ajo en polvo y el brócoli cortado en arbolitos muy pequeños. Y agregamos también la pimienta y el jengibre; es importante no abusar de las especias o el sabor del pollo salteado con brócoli y soja será demasiado fuerte.

 

Por último añadimos la salsa de soja en la cantidad que nos guste; y si queremos podemos también agregarle un chorrito de limón porque le dará un punto de contraste que le quedará muy bien a la salsa.

 

Para adelgazar con salud debemos tomarnos en serio las proporciones diarias recomendadas de los alimentos; y en este sentido la carne es importantísima.

 

Por eso os animamos a que os paseis por nuestra sección de carnes y encontraréis recetas para todos los gustos bajas en calorías.

Origen de la foto: recetas light adelgazar

Article Categories:
Carne

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *