El rosbif con puré de manzana es una muy buena opción para comer sano y no agregar calorías innecesarias a nuestro plato. El acompañamiento más típico de este plato es el puré de patata; pero la manzana tiene muchas menos calorías.
Si no os gusta demasiado la manzana podéis cambiarlo por otra fruta como por ejemplo la pera; pero intentad que sea una fruta que tenga una elevada cantidad de agua.
Esta receta está sacada del blog clara y me gustó tanto que me animé a hacerla y a compartirla con vosotros; espero que os animéis y que os guste como a mí.
Ingredientes para cuatro personas
- Medio kilo de rosbif
- 3 manzanas
- 1 limón
- 1 cucharadita de canela en polvo
- Aceite
- Pimienta
- Sal
Elaboración del rosbif con puré de manzana
El primer paso sería precalentar el horno a 180º; y mientras va cogiendo temperatura salpimentamos la carne y la doramos en una sartén con aceite; así el rosbif con puré de manzana estará más jugoso
Pasamos la carne a una fuente de horno y la asamos. El tiempo de la carne en el horno variará entre los 30 a los 60 minutos en función de lo rosada o hecha que te guste la carne.
Cuando por fin esté hecha a nuestro gusto la retiramos del horno y la cortamos en trozos finos para servirla.
Para la preparación del puré tenemos que pelar las manzanas, retirarles el corazón y trocearlas. Por último las cocemos a fuego lento con un poco de agua (unas cuatro cucharadas) durante 20 minutos para que se ablande la manzana; cuando pase ese tiempo es importante darle un último golpe de fuego fuerte para que se retire el líquido y no quede tan aguado.
Pasamos el puré por un pasapurés para eliminar los posibles trozos que hayan quedado enteros y ya tenemos listo el rosbif con puré de manzana. Sólo quedaría emplatar y servir.
Origen de la foto: clara