Sopa de brócoli y coliflor

sopa de brócoli y coliflor

Es muy frecuente que cuando llega el invierno subamos de peso porque necesitamos calentarnos el cuerpo y porque nos volvemos más sedentarios; y esta sopa de brócoli y coliflor es una receta estupenda para esos días fríos que os aportará calor pero no grasa.

 

Si soléis padecer de gases os doy un truco para que deje de pasaros. Los gases los provoca una toxina que las verduras sueltan en el agua en los primeros minutos de cocción; así que si lo hervís en un agua aparte durante dos minutos, tiráis ese agua y lo ponéis en la definitiva eliminaréis el problema

 

Esta receta la saqué del blog wapa y me pareció muy buena por su sencillez y por el sabor que tiene. Además aunque sean verduras relativamente parecidas tienen sabores muy distintos pero combinan muy bien entre sí.

 

Cuando llegue el invierno no dejes que deshaga tu figura más de lo necesario y anímate a probar recetas de sopas light; en nuestro blog podrás encontrarte ejemplos como ésta o la sopa de verduras light que te permitirán mantener la línea aunque venga el frío.

 

Ingredientes para 4 personas

  • 2 litros de agua
  • 12 ramos de brócoli
  • 12 ramas de coliflor
  • Semillas de lino al gusto
  • Sal
  • Pimienta

 

Elaboración de la sopa de brócoli y coliflor

Para hacer una buena sopa de brócoli y coliflor deberemos conseguir una textura cremosa; y para eso debemos cocer los ingredientes en una olla hasta que estén bien blandos para luego licuarlos.

 

Por último añadimos las semillas de lino; la cantidad a vuestro gusto. Si lo queréis solo para decorar una cucharada; pero a mí me gusta que se encuentre por el medio de la sopa así que le eché tres y media.

 

Después sólo nos queda servir; a mí personalmente esta sopa me gusta más caliente pero si os gusta fría podéis meterla un rato en la nevera antes de ponerla en la mesa.

 

Seguro que esta sopa de brócoli y coliflor hará las delicias de vuestros comensales.

 

Origen de la foto: wapa.pe

Article Categories:
Sopa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *