Las sopas son muy buenas opciones para cenar o como primer plato si es un día de frío. ¿Qué mejor que un buen plato caliente si estamos en un día frío de invierno?. Por eso te animamos a que tomes buena nota de esta sopa de verduras light.
Esta receta está sacada del blog una receta y me enamoró por lo fácil que resulta y la cantidad de nutrientes que tiene. Si estás a dieta porque necesitas adelgazar es una estupenda fuente de agua; así que te ayudará mucho a eliminar lo que tu cuerpo no necesita.
Como ya sabéis los expertos recomiendan tomar 5 piezas de frutas o verduras al día y con esta sopa de verduras light tenéis esa cantidad garantizada.
Ingredientes para cuatro personas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 puerro
- Una rama de apio
- 1 pimiento verde
- 2 zanahorias
- Dos tomates
- Media taza de calabaza
- 150 grs de acelgas
- 2 cucharadas de cilantro fresco picado
- 2 cucharadas de perejil fresco picado
- 4 tazas de caldo de pollo sin grasa
- Pimienta negra
- Sal
Elaboración de la sopa de verduras light.
En primer lugar deberemos lavar todos los ingredientes y trocearlos. Cuando cortemos las acelgas deberemos retirar las venas y trocearlas en tiras.
Después, colocamos el caldo en una olla mediana a fuego medio y cuando esté hirviendo agregamos la cebolla, los ajos, el puerro y el pimiento. Lo dejamos hervir unos 30 minutos.
Luego añadimos los tomates, la calabaza, las acelgas, las zanahorias y las hierbas frescas. Dejamos que continúe hirviendo hasta que las verduras estén blandas; probablemente otros 30 minutos pero es recomendable ir probando por el medio con un cuchillo.
Cuando vayamos a retirarlo del fuego es conveniente que lo probemos de sal y de pimienta; de ser necesario para que la sopa de verduras light quede en su punto rectificamos.
Después de ésto solo queda servir y disfrutar de la comida.
Origen de la foto: una receta