Sopa fría de melón con jamón

sopa fría de melón con jamón

Cuando llega el verano a todos nos gusta tomar alimentos fríos; con las altas temperaturas que podemos llegar a soportar en nuestro país qué mejor que algo refrescante como esta sopa de melón con jamón.

 

Podéis servirla de entrante; utilizarla de cena e incluso ponerla en una copa a modo de cóctel. Sea cual sea la presentación si seguís estos pasos os quedará de diez.

 

Es una buena manera de combinar los sabores dulce y salado; el contrapunto de las dos cosas en el mismo plato puede resultar delicioso.

 

Si os gusta esta sopa de melón con jamón seguro que también os van a gustar otras sopas que tenemos publicadas en nuestro blog como por ejemplo la sopa de avena light.

 

Ingredientes para 4 personas.

  • 1 kg de pulpa de melón (limpio de pepitas y pelado)
  • 2 yogures light
  • Sal (opcional)
  • Taquitos de jamón serrano al gusto.

 

Elaboración de la sopa de melón con jamón

Lo ideal para hacer esta receta es que dispongáis de licuadora pero si no es posible con una batidora potente también podréis conseguir un buen resultado.

 

Si el jamón lo compras en lonchas que sean gruesas para que los taquitos puedan verse; y a la hora de cortarlos intenta que tengan un tamaño que permita que se aprecien con facilidad.

 

Corta el melón en trozos grandes, incorpora los yogures y tritura la mezcla hasta que quede una pasta homogénea y sin grumos. Luego si quieres añádele la sal y tritura de nuevo para mezclarla bien.

 

Para que la sopa de melón con jamón esté en su punto de temperatura al servirla es recomendable dejarla en la nevera durante unas horas; así será más refrescante.

 

Un rato antes de servir la sopa de melón con jamón ponemos una sartén con aceite y lo doramos un poco para potenciar su sabor salado. Cuando lo hayamos hecho servimos la sopa en un cuenco y ponemos por encima unos taquitos de jamón.

 

Si te gusta esta receta o quieres ideas para adelgazar no te olvides de pasar por nuestra página y tomar nota de las que más te gusten

 

¡A disfrutar!

Article Categories:
Sopa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *